Muere ahorcado maestro construcción de dos centros educativos.

Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba.-Aparentemente trastornado por las presiones a que había sido sometido, un maestro de construcción en dos centros escolares, murió por asfixia de ahorcamiento en el baño donde residía en esta ciudad de Neyba .

El topógrafo Juan Santana Espinal, murió al colgarse con una soga pasada las nueve de esta mañana momento cuando tenía previsto trabajar en el politécnico del Barrio Los Cocos de aquí, según el Ingeniero residente Rolando Vásquez.

El cadáver fue examinado por el médico legista, Freddy Medina, en presencia del Procurador Fiscal Adjunto Joaquín Gómez, el encargado de la Sección de Crímenes y Delitos de la Policía Nacional, Francisco Mesa Jiménez y otros uniformados.

El cuerpo sin vida del hombre de unos 59 años, será trasladado a la Romana donde residen sus familiares, con quienes acostumbraba comunicarse todos los días, según sus compañeros que compartían la vivienda donde pernotaba temporalmente en esta zona.

Juan Santana Espinal, era maestro constructor de un politécnico en Los Cocos y de la Escuela Primaria de la Sección El Manguito, donde el sábado pasado se registraron acciones de protesta por los trabajadores que reclamaban su pago.

Algunas personas en el lugar de la tragedia, aseguraron que Santana Espinal, estaba sometido a una constante presión de parte del contratista, el Ingeniero Ramón Feliz, debido a que las obras debieron haberse terminado.

Esta versión no fue confirmada por lo compañeros del hoy occiso, cuyo cadáver fue encontrado semidesnudo en el baño de una residencia al lado del Comedor Económico de aquí, lo que provocó la presencia de decenas de curiosos.

Esta tarde, estaba previsto el pago a los trabajadores los cuales no cobraron el sábado porque hubo un retraso en la preparación de la nómina, dijo el Ingeniero Rolando, quien aseguró que todos los encargados de escuelas están presionados debido a la cercanía del próximo año escolar.
Muere ahorcado maestro construcción de dos centros educativos. Muere ahorcado maestro construcción de dos centros educativos. Reviewed by Leo Corniel on 13:51 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.