Deploran situación de Tamayo



Tamayo Bahoruco.- Un grupo de jóvenes de este municipio, perteneciente a la provincia Bahoruco, en el suroeste del país, deploraron las calamidades por la que atraviesan cientos de familias.

El candidato a síndico por el Partido Revolucionario Moderno, Milciadin Montes de Oca, hablando en nombre de la juventud de esta comunidad, dijo que la falta de insalubridad, producto de que no cuentan con un hospital, el desempleo, el deterioro de sus calles y caminos vecinales, son las principales causas del atraso de sus gentes.

Los moradores del municipio ven languidecer a un pueblo que se lo traga  el olvido y el abandono y el descuido al ser sometidos por diferentes ministerios del estado.

Expresó que de alcanzar la alcaldía del municipio todo su esfuerzo y empeño apuntarán hacia el desarrollo de la educación, la salud y el bienestar colectivo de las familias. 

Tamayo no cuenta con un adecuado drenaje pluvial y alcantarillado sanitario, por ello cuando llueve en la zona, todas las casas se anegan y las inundaciones ahogan todas las viviendas.

El aspirante a la alcaldía prometió que a partir de agosto del 2016 Tamayo se levantará de sus cenizas y emprenderá, como el ave fénix, el vuelo de las oportunidades, las transformaciones y el desarrollo.

El mal estado de muchas de sus calles y los caminos vecinales  imposibilitan que los campesinos puedan transportar los productos de cosecha a los mercados.  

Dijo que ese pueblo cuenta con hombres y mujeres laboriosos y luchadores ha aportado al país decenas de hijos que nos han representado con dignidad en las diferente ramas del saber cómo médicos, abogados, ingenieros, periodistas, políticos, escritores, músicos, pero que al no encontrar la forma de desarrollar sus potencialidades se ven obligados a abandonarlo.

Tamayo está localizado en la parte este del valle de Neiba, en la orilla occidental del río Yaque del Sur, que lo separa del municipio de Vicente Noble de la provincia de Barahona, al sur de San Juan de la Maguana y al oeste del municipio de Galván.

El municipio cuenta con más de 10 mil habitantes, en su mayoría  jóvenes ociosos, que al no encontrar trabajo y contar con facilidades para el estudio, se ven empujados a delinquir o permanente sentado en la esquina y en los parques.

Tamayo cuanta con los distritos municipales Uvilla, Cabeza de Toro, Mena, Monserrat, Santa Bárbara y Santana.
  
Milciadin, con más de 20 años en la política y en las organizaciones de la sociedad civil, promete desde el Ayuntamiento acompañar a los clubes, las iglesias y a las instituciones de base a la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la comunidad.
Deploran situación de Tamayo Deploran situación de Tamayo Reviewed by Leo Corniel on 14:07 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.