Romeo Santos y Enrique Iglesias se llevan seis Premios Lo Nuestro

Mimai.- Enrique Iglesias y Romeo Santos obtuvieron cada uno seis Premios Lo Nuestro el jueves, uno de ellos de manera conjunta por su colaboración en la canción "Loco", y se consagraron como los máximos ganadores de la noche.

"Quiero agradecer a Dios, a ustedes y a este chico que confió en mí", expresó Santos al recibir el premio a la mejor colaboración tropical junto a Iglesias.

"Esto no sería posible sin el señor Romeo Santos", dijo de inmediato el astro español, tras agradecer a sus fans y a su disquera.

Santos triunfó también como artista Premio Lo Nuestro, artista masculino tropical, artista contemporáneo tropical, álbum tropical (Fórmula Vol. 2") y canción tropical ("Propuesta Indecente").

Iglesias, en tanto, se llevó también los premios al mejor artista pop del año, y video del año por "Bailando" con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona; álbum pop ("Sex & Love") ."Bailando", se consagró además como canción del año y colaboración del año en el rubro pop.

Proyecto X triunfó como artista revelación y Shakira como mejor artista femenina pop, mientras que Marc Anthony se destacó como artista tropical y Camila ganó en el rubro grupo o dúo pop.

Marc Anthony le dedicó el premio a su esposa, la modelo venezolana Shannon de Lima. "Esto es tuyo, gracias por tu paciencia", dijo el salsero neoyorquino de origen puertorriqueño.

"Para mí es un honor estar aquí esta noche ... representa todo y más por lo que estoy viviendo personalmente en mi vida", expresó. "En este país existen puertorriqueños, ecuatorianos, venezolanos, mexicanos, argentinos, pero aquí nos ven solamente como latinos. Pero quiero decir que es nuestro momento, aquí somos uno".

Otros de los ganadores fueron el cantante colombiano de música urbana J Balvin, quien conquistó los cuatro premios a los que aspiraba, entre ellos el de mejor artista urbano; y Gerardo Ortiz, que triunfó en tres categorías del rubro regional mexicano, entre ellos artista norteño.

La difunta Diva de la Banda Jenni Rivera fue honrada con el premio a la mejor artista regional femenina a dos años de su deceso, y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho como artista banda del año y dúo o grupo del año en el rubro regional mexicano.

La gala comenzó con un collage de imágenes rememorando las ediciones anteriores del premio. De inmediato Pitbull y los cubanos Gente de Zona se subieron juntos al escenario para interpretar "Yo quiero" y "Dile la verdad", acompañados por bailarinas que contorneaban sus cuerpos en trajes de baño en una escenografía que simulaba edificaciones antiguas y al lado de otras chicas en medio de escenas que parecían futuristas.

En la primera parte del espectáculo, Marco Antonio Solís se subió al escenario junto a los mexicanos de Camia para interpretar juntos "La vida entera", y Juan Luis Guerra cantó "Tus besos" con su 4.40.

El español Pablo Alborán, en tanto, interpretó "Por fin" sentado al piano, y Becky G se unió a Thalía para cantar "Como tú", acompañadas por una decena de bailarinas ataviadas en pantalones cortos y camisetas sin mangas doradas que remarcaban sus cuerpos.

El astro puertorriqueño Ricky Martin, quien anunció que será productor y juez de un nuevo reality show para jóvenes cantantes llamado "La Banda", interpretó "Disparo al corazón", de su flamante disco.

En uno de los números más esperados, Maná se subió al escenario de Lo Nuestro tras cuatro años de ausencia para cantar su nuevo sencillo "Mi verdad" junto a Shakira, quien apareció en un video transmitido en una pantalla gigante detrás de la banda. Las imágenes parecían del mismo video musical del tema.

Otra de las actuaciones destacadas fue la de Prince Royce, quien vestido de negro y con notables auriculares en los oídos cantó junto al colombiano J Balvin una versión spanglish de su éxito "Stuck on a Feeling".

En el último tramo de la ceremonia se le rindió un homenaje al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien falleció en noviembre, en el que resonó su propia voz en off recordando algunas de las etapas más importantes de su carrera, además de relatos del público y periodistas destacaban su importancia.

"Fue un buen hombre", quedó escrito con luces blancas el escenario, las mismas palabras con las que él había dicho instantes antes con su voz grabada, que quería ser recordado.

Tras la proyección de un video que incluyó imágenes de su extensa carrera y labor humanitaria en favor de la educación y de los sectores más necesitados, el guatemalteco Ricardo Arjona recibió el Premio a la Excelencia Musical de manos de Marco Antonio Solís.

Sentado sobre una maleta antigua, Arjona cantó "Puente" y fue aplaudido de pie por el público. De inmediato se trasladó a un piano, y junto a Gaby Moreno cantó "Fuiste tú", impecablemente vestido con camisa blanca, saco negro y el cabello ondulado peinado hacia atrás.

"Uy Dios. Me están tratando muy bien ... No cambiaría ni uno solo de los múltiples errores que he cometido en mi vida para llegar a donde estoy", expresó, antes de decir "Guatemala esto es para ti".

Después de unas elogiosas palabras de Marc Anthony, que se dijo impresionado por el hecho de que ella había llegado al corazón de los latinos sin que su lengua natal fuera el español, Laura Pausini fue honrada con el Premio a la Trayectoria Musical. Luego de imágenes que recorrieron su carrera de más de 20 años, la artista italiana apareció con un vestido largo rojo y negro sin tirantes acompañada por una numerosa banda de músicos y deleitó al público con un popurrí de éxitos que incluyó "En cambio no" y "Víveme", para ser ovacionada de pie.

Marc Anthony le quitó el vestido y debajo apareció otro azul corto, con detalles plateados. Juntos interpretaron "Se fue".

"Como todos ustedes saben, yo soy muy italiana ... pero la verdad es que hace más de 20 años la mitad de mi cuerpo y mi corazón son latinos", expresó Pausini sonriente, y le agradeció por sobre todo a su padre. "Mi sueño no era ser una cantante famosa, era simplemente cantar en el piano bar (con su padre) y esta realidad se la debo a ustedes", le contó al público.

Otro punto destacado de la noche llegó cuando Juanes interpretó su nuevo tema "Juntos", que había estrenado en la reciente entrega de los premios Grammy.

Tras haber recibido su premio, Marc Anthony cantó "Flor pálida" acompañado por una banda, mientras luces en tonos anaranjadas, rosadas, violetas y rojas formaban círculos, primero a manera de flores gigantes y luego como fuego en el cielo; y el público lo acompañaba bailando de pie y ovacionándolo.

Romeo Santos se le unió luego para interpretar con él a dueto "Yo también".

La gala, presentada por la mexicana Galilea Montijo y el actor chileno Cristián de la Fuente, se transmitió en vivo por Univision desde el American Airlines Arena.
Romeo Santos y Enrique Iglesias se llevan seis Premios Lo Nuestro Romeo Santos y Enrique Iglesias se llevan seis Premios Lo Nuestro Reviewed by Leo Corniel on 6:57 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.