Reclusos se quejan del hacinamiento en que cumplen sus penas en la cárcel de Barahona

Por Lucy Mateo.-

Barahona.- Reclusos de la cárcel pública de esta ciudad, se quejan por el mal estado en el que se encuentran, porque la estructura del recinto carcelario está en malas condiciones desde hace varios años.

Dicho centro penitenciario está capacitado para albergar a 638 reclusos y en l actualidad cuenta con una matricula de más de 820, lo que pone en peligro la salud de los que cumplen condena condenan en el lugar. 

Expresan que duermen como sardina en lata, unos encima de otros, provocando así el contagio de virus y epidemias por el acercamiento al que están sometidos. “Somos seres humanos y queremos estar en mejores condiciones” expresaron los internos.

Alegan que con frecuencia son llevados a los centros de salud donde reciben atenciones médicas producto de las enfermedades que se les van acumulando a diario. 

Alegan que es totalmente imposible sobrevivir cuando está lloviendo, pues el agua cae primero adentro que afuera, lo que desata una ola de enfermedades tales como gripe, resfriados, fiebre entre otras. Ante esta situación los reclusos piden a las autoridades ser tomados en cuenta porque quieren estar en mejores condiciones.


Reclusos se quejan del hacinamiento en que cumplen sus penas en la cárcel de Barahona  Reclusos se quejan del hacinamiento en que cumplen sus penas en la cárcel de Barahona Reviewed by Leo Corniel on 14:53 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.